martes, 2 de febrero de 2010

Un poquito de Deporte...

El Ayuntamiento de Puerto Real, a través del Servicio Municipal de Deportes, anuncia la celebración el próximo 6 de febrero de la XXII edición del Cross de San Sebastián, evento que en principio estaba previsto para el pasado sábado 23 de enero.

El Ayuntamiento de Puerto Real decidió el aplazamiento de esta cita deportiva debido a las previsiones luego confirmadas que apuntaban fuertes lluvias. Como cada año, este cross incluirá varios campeonatos: local, provincial, universitario y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que aprovechan la celebración de este evento deportivo para realizar su prueba provincial anual. En cuanto al campeonato local, supone el inicio de los Juegos Deportivos Municipales que, en las distintas disciplinas, irán sucediéndose hasta el mes de mayo.

 Las novedades más significativas este año radican en las modificaciones del circuito, debido por un lado a las actuaciones de cerramiento que se están efectuando por parte del Ayuntamiento en el Parque, y por otro al estado en que algunos de los patios de Las Canteras por las que suele discurrir la prueba se encuentran tras tanta lluvia. No obstante, como ha señalado en la presentación de la prueba el teniente de alcalde de Deportes, Federico Paz, los dos circuitos diseñados por el Área vienen a tener los metros habituales: 1.100 y 1.800 respectivamente.

En la celebración de este evento colaboran con el Ayuntamiento, la Federación Andaluza de Atletismo (Delegación de Cádiz) y el Departamento de Deportes de la Universidad de Cádiz, y está esponsorizado por Coca-Cola.

El aplazamiento de la celebración del Cross ha propiciado también una prórroga en el plazo de inscripciones que se mantendrá abierto hasta el jueves 4 de febrero tanto en el Ayuntamiento de Puerto Real (plaza Poeta Rafael Alberti) como en la Universidad de Cádiz como en la Delegación de Cádiz de la Federación Andaluza de Atletismo, pudiendo realizarse presencialmente, por teléfono o fax y también por correo electrónico.

La entrega de dorsales se realizará desde las 8:30 de la mañana en la Caseta Municipal, que servirá de punto de encuentro hasta la hora de comienzo de las carreras.

Tendrán trofeos los tres primeros clasificados de cada categoría, que se irán entregando durante la jornada, a excepción del campeonato universitario.

El teniente de alcalde de Deportes, Federico Paz, ha animado a todos los aficionados y clubes a participar y alcanzar cifras de inscripción como la del año pasado, de 800 corredores.

0 comentarios:

 
AMPA CEIP Arquitecto Rafael Leoz Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template