miércoles, 24 de febrero de 2010

Aún continúa abierto el plazo de inscripción para el curso de Mandalas


Dentro de la nutrida oferta formativa que el Ayuntamiento, a través del Servicio de la Mujer, ha puesto en marcha para este primer semestre del año, se encuentra un curso original y novedoso que persigue la relajación mediante el dibujo de mandalas.

La definición literal de la palabra sánscrita mandala es círculo, en Tíbet también se traduce por centro o lo que rodea. Se trata de dibujos que pueden ser realizados tanto en papel o tela, como con arena de colores.
Se utilizan en complejos rituales de diferentes culturas y regiones orientales, en el hinduismo, el tantrismo, el budismo, el lamaísmo tibetano, etc. Su principal objetivo es fomentar la concentración de la energía en un solo punto durante la meditación.
Esta técnica de relajación no requiere ninguna disciplina expresa, como puede serlo en otras, ya que quien está haciéndolo lo colorea según sus gustos estéticos e imaginativos. La pueden realizar personas de cualquier edad, pues fortalece además la creatividad.

El curso es gratuito y está dirigido a mujeres. Se desarrollará en dos sesiones de tres horas, previstas para el 8 y el 10 de marzo en el Centro de Servicios Sociales de las 512 viviendas en horario de 17:00 a 20:00 horas.
Para más información acuda al Servicio de la Mujer situado en el Centro de Servicios Sociales, llamando al teléfono 856 213 339 o póngase en contacto con ellos en servicio.mujer@puertoreal.es
La hoja de inscripción la tenéis aquí
SOLICITUD CURSOS.pdf
Para conocer el resto de acciones formativas previstas pulsa aquí

0 comentarios:

 
AMPA CEIP Arquitecto Rafael Leoz Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template