viernes, 5 de febrero de 2010

Abierto el plazo de inscripción para la Escuela de Padres y Madres del Ayuntamiento

El próximo 18 de febrero dará comienzo una nueva edición de la Escuela de Padres y Madres que organiza el Ayuntamiento de Puerto Real, y se enmarca dentro del programa Dinamización de Asociaciones de Padres y Madres. Hasta el día lunes día 15 estará abierto el plazo de matriculación para las personas interesadas.

Consta de diez sesiones, impartidas por monitores de la asociación Proyecto Hombre, en las que a través de seminarios activos se fomenta la participación y el encuentro, mezclándose la teoría y la práctica con la realización de actividades.

Esta iniciativa pretende concienciar a los padres de su responsabilidad en el proceso educativo de sus hijos, así como dotarlos de herramientas y recursos concretos para el abordaje de situaciones difíciles que se presenten en la educación de una manera más positiva.

Para ello se pretende crear un espacio de encuentro de padres y madres donde gracias al fomento del respeto, la escucha y el compartir de experiencias puedan exponer sus dudas y miedos, sintiendo que no están solos en esta etapa de la vida.

La Escuela tendrá dos niveles:


PRIMER NIVEL
Dirigida a aquellas personas que no han participado en ediciones anteriores.
Comienzo: 18 de febrero de 2009
Lugar: Casa de la Juventud (C/ Soledad nº 54)
Horario: jueves de 17:00 a 18:30 horas.
Nª sesiones: 10

SEGUNDO NIVEL
Dirigida a aquellas personas que ya han participado en alguna edición anterior
Comienzo: 18 de febrero de 2009
Lugar: Casa de la Juventud (C/ Soledad nº 54)
Horario: jueves de 18:30 a 20:00 horas.
Nª sesiones: 10

La novedad de este año radica en un servicio de atención para los hijos e hijas de los participantes, de manera que no sean un impedimento para la participación de padres y madres.

Más información en: Ayuntamiento de Puerto Real, Servicio de Educación, teléfono 856213349

0 comentarios:

 
AMPA CEIP Arquitecto Rafael Leoz Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template