martes, 9 de septiembre de 2014

51 ALUMNOS EN UN AULA


Siguiendo con el problema de espacio en nuestro centro, mientras se realiza la obra de adaptación de la casa del conserje, la Delegación de Educación ha adaptado un espacio cedido por el Ayuntamiento de Puerto Real en las instalaciones del IMPRO para ubicar allí dos clases de sexto curso sin realizar la división comprometida del espacio para obtener dos aulas, por lo que ubica a 51 alumnos en un sola aula con dos tutores. A este respecto ayer lunes la dirección, los tutores y nuestra AMPA mantuvo una reunión con las familias de estos dos sextos (A y B) para enseñarles las instalaciones y explicarles la disposición de los dos tutores a llevar adelante este grupo sin mermar la calidad de su enseñanza. Si bien las familias no dudamos de la profesionalidad y capacidad de estos dos magníficos tutores, no es de recibo esta vuelta a los años 70-80 y al hacinamiento del alumnado, por lo que en esta reunión las familias decidieron llevar a cabo concentraciones de las familias junto al alumnado a la entrada del cole retrasando su entrada 20 minutos, para exigir a Delegación la terminación lo antes posible de las obras en la "casa del conserje". Estas movilizaciones se realizarán en principio mañana miércoles de 10 a 10:20 de la mañana, y el próximo jueves y viernes de 9 a 9:20 h., viendo la posibilidad de continuarlas la próxima semana


Esta mañana nuestra AMPA mantuvo junto a la dirección del centro una reunión con la Inspectora de Educación, Dña. Antonia Aguilar, para aparte de presentarnos tratar entre otros temas el problema de espacio. La Sra. inspectora que entre sus cometidos esta el garantizar que el alumnado va a recibir las materias educativas en las condiciones adecuadas, nos reconoció en esta reunión que el aula para los 51 alumnos de sexto A y B no es la solución más idónea, comprometiendose a realizar un informe al respecto para hacerselo llegar a la Sra. Delegada, reclamando que la obra de la "casa del conserje" se finalice lo antes posible así como realizar la división del espacio en el IMPRO en dos aulas. Tratamos también la falta de personal técnico y  de apoyo.
Esta mismo medio día hemos recibido la llamada de la Directora del ISE Cádiz, Dña. Natalia Álvarez, a petición de la Sra. Delegada, para trasmitirnos el compromiso de finalizar las obras en la "casa del conserje" en el plazo de 1 mes y medio. En esta conversación le comentamos que estas obras no habían comenzado porque no se disponía aún de licencia de obra al no abonarse las tasas correspondientes, comprometiéndose con nosotros a que mañana miércoles estas tasas quedarían abonadas.

Desde nuestra AMPA agradecemos en primer lugar la visita de la Sra. Inspectora de Educación, sentándose con nosotros para escuchar algunos de los problemas de nuestro centro y su disposición para comunicar esto a la Sra. Delegada. En segundo lugar agradecemos igualmente la llamada de la Sra. Directora del ISE para comunicarnos el estado de las cosas, su compromiso para agilizar las obras y su disposición para comunicarnos.

Visto lo visto, la situación que aboca a tener que meter a 51 alumn@s en una sola aula esta claro que se debe a una falta de planificación o de previsión de la Delegación de Educación por mucho que llevemos años insistiendo en que esto podía ocurrir, porque cuando la máquina se pone a funcionar funciona, y agradecemos que sea así aunque un poco tarde.


El disgusto por este hacinamiento no se les puede negar a las familias de est@s alumn@s y su preocupación ante que las obras puedan alargarse en el tiempo, por lo que apoyaremos sus movilizaciones y pedimos al resto de familias del centro que igualmente se concentren junto a estas. Pensad que si bien esta vez les ha tocado a estos dos cursos de sexto, en cualquier otra ocasión les puede tocas a cualquier otro curso.

12 comentarios:

Unknown dijo...

Pues mi hijo hoy ha entrado en el mismo aula con 50 niños más en el Arquitecto Leoz. Gracias a la torpeza del centro, la inoperancia de la delegación de educación y la utilización que en este momento hace el Ampa de los críos para darse a valer. El caso es que esta situación que ya se veía venir desde el curso anterior, no se les ha ocurrido que saltarse la legislación vigente en cuestión del número máximo de alumnos por clase, hacinamiento y bajo nivel de calidad educativa, como único remedio a algo que se sabía desde hace muchos meses. La delegación decía de poner aulas prefabricadas, el ampa que no que eso iba en contra de los derechos de los críos y el centro callado. Ahora los críos son una pelota que esta en un aula habilitada del Impro y que esta siendo manipulada por el ampa (follón,griterio y medios de comunicación), cuando todos, absolutamente todos tienen la culpa de esta CHAPUZA que transgrede la legislación vigente.

AMPA CEPr Arquitecto Leoz dijo...

Raul Irene, buenas tardes, tras publicar tu comentario en nuestro Blog solo puedo deciros que me encantaría poder conoceros para comentar vuestra impresión que me parece absolutamente fuera de lugar y basada totalmente en un desconocimiento absoluto del problema y del trabajo que se lleva realizando desde hace ya varios años. No tenemos más que respetar tu opinión pero seguramente desde la comodidad del salón de tu casa es muy sencillo criticar por criticar, el trabajo de muchas personas sin ningún tipo de interés personal, incluido el interés de tu hij@.
Quedamos a tu entera disposición para lo que precises, y si necesitas información de primera mano solo tienes que preguntar por ejemplo por Francis que te atenderá amigablemente.

AMPA CEPr Arquitecto Leoz dijo...

Se me olvida estimados Raul Irene, la decisión de manifestarse las familias con el alumnado a la entrada del Centro no fue de nuestra AMPA si no de las propias familias implicadas en la reunión del pasado lunes. Nuestra AMPA como asociación de Padres y Madres, apoya a estas familias por tratar de llamar la atención de los políticos para solucionar un problema que sufren sus hij@s.

Unknown dijo...

Creo que la información legal es lo que os hace falta vosotros.
El Ampa ha manifestado por escrito su negativa a las aulas prefabricada, a todas luces mucha mejor solución que meter a 51 críos en un aula común durante, al parecer, un trimestre. Desde luego es el centro y la delegación quienes se están pasando la normativa por la entrepierna, pero no cabe duda que vosotros les habeís echado una manita con vuestra negativa.
Lo cierto es que tan sólo vale la denuncia nominativa en la Consejeria de educación, y esto tan solo es papel mojado.

AMPA CEPr Arquitecto Leoz dijo...

Bueno Raul Irene (no se cual de los dos sois), por mi parte no hay ningún problema por comentar este tema en persona cuando queráis, y vuelvo a repetir que teniendo que respetar vuestros comentarios (por eso se publican y no se eliminan) estáis muy confundidos a no ser que me demostréis (cosa que dudamos) que lleváis trabajando por este problema al menos una décima parte del tiempo que nosotros. Nosotros hemos estado y estamos para aceptar cualquier sugerencia o solución para tratar este o cualquier tema, y no se hace lo que decidimos unos cuantos sino lo que decide una mayoría. Nuestra AMPA esta en contra de las aulas prefabricadas por muchos motivos y sobre todo cuando desde Delegación se comprometieron con nosotros a realizar los trabajos necesarios para ubicar dos aulas en el espacio cedido en el IMPRO, decisión que revocaron el martes de la pasada semana. Lo dicho, os falta muchísima información y para ello estamos a vuestra disposición, como siempre, seáis o no socios de nuestra AMPA.

AMPA CEPr Arquitecto Leoz dijo...

Por último, también para vuestra información y respecto a vuestro comentario de que nos falta información legal al respecto de este problema, para eso estamos apoyados por el conocimiento de la Federación de AMPAs FEDAPA, y para eso se nos reunimos en la mañana de ayer con la Sra. Inspectora de Delegación que es quien tiene la responsabilidad de que se cumpla la legalidad en materia de Educación.

AMPA CEPr Arquitecto Leoz dijo...

Bueno haber si nos conocemos

Unknown dijo...

Mira la información que yo pueda tener, por supuesto es menor que la vuestra. Lo cierto que con toda vuestra información, vuestro altruismo y demás... hay 51 niños hacinados en un aula. Que el centro incumple la legislación en cuanto al número máximo de niños en un aula en primaria, creo que son 30,
Por supuesto me ratifico en todo lo dicho anteriormente, y vuelvo a insistir que tan sólo sirve la denuncia nominativa y esto es papel mojado.
Unos por otros, Centro, Delegación y Ampa.. lo cierto es que después de cinco meses de saber lo que ocurriría, va y ocurre. Lamentable.

AMPA CEPr Arquitecto Leoz dijo...

Ánimo con tu trabajo seguramente conseguiremos todo lo que nos propongamos. Lo realmente lamentable es que personas que prefieren permanecer con las manos en los bolsillos sin moverse, crean que solo existen los derechos pero no las obligaciones. Lo dicho si queréis podemos hablar cuando queráis.

Antonio dijo...

Este año son las elecciones para el consejo escolar, Raul Irene si quieres que se cambie o quieres información sobre como es el funcionamiento del centro donde esta tu hij@ en el consejo escolar puedes opinar y tu opinión no sera papel mojado ya que se levanta acta de todas las decisiones que se toman y se votan por todos los componentes

Unknown dijo...

uuhyyy chungo, así que hay censura en este blog. No publicáis los comentarios que hago y si tratais de salir airosos de vuestras meteduras de pata en las contestaciones. Con respuestas a la carta y sin dar opción a la replica.
Pero que chungos..

AMPA CEPr Arquitecto Leoz dijo...

Raul Irene, sigues sin identificarte lo que hace pensar que no eres padre/madre del cole. No sabemos a donde quieres llegar con tanto comentario vacío de contenido. Te vuelvo a repetir que si te vistes por los píes nos veamos mañana a la entrada del cole y comentamos sin problema alguno todo lo que tu quieras. Nosotros no tenemos porque escondernos detrás de un ordenador, casi todos los días hay alguno de nuestro equipo en el colegio por lo que es muy fácil hablar directamente con nosotros para buscar soluciones a los problemas. Con tus comentarios aquí, que en absoluto censuramos, realmente no sabemos que quieres conseguir, porque esta claro que en absoluto tratar de ayudar a solucionar algo.

 
AMPA CEIP Arquitecto Rafael Leoz Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template