viernes, 26 de febrero de 2010

Puerto Real vivirá un nuevo fin de semana de Carnaval incorporando actividades suspendidas

La edición del Carnaval este año tendrá un nuevo fin de semana repleto de los actos que estaban previstos a los que se suman otros que fueron suspendidos la semana pasada.

El viernes a las 22:00 horas, habrá baile de disfraces amenizado por las orquestas Bahía Azul y Casbyanca; este acto estaba previsto para el viernes anterior, si bien se realiza un cambio de ubicación, pues tendrá lugar en la Caseta Municipal.

El sábado 27 se celebrarán los actos previstos:

- A partir de las 13:00 horas en la Peña Los Equipos, San Ignacio 71, XI Cazonada Popular, con actuaciones carnavalescas.

- A las 22:00 horas, en la Caseta Municipal, se celebrará la I GALA “DRAG QUEEN” desde las Palmas de Gran Canaria. El espectáculo contará con la actuación de las chirigotas de Cádiz Los Emires por donde se mire” y “Los Parapapá”, así como las chirigotas locales “Las Pachuchas de la Cachucha” y “Los Galácticos”. El precio de entrada es de 10 euros y podrán adquirirse en la taberna “El Fillo”.

El domingo 28 de febrero se celebran las siguientes actividades:

- Coincidiendo con la celebración del Día de Andalucía, se celebrará a las 9:30 el VI Desayuno Andaluz de la Peña Los Panaderos que tiene su sede en la calle Rosario, una actividad que incluye concursos, castillo hinchable y otras actividades infantiles.

- A partir de las 12:00 horas, en la calle Amargura 48, sede de la Peña Hay Moros en la Costa, tendrá lugar el XXII Carnavalito Moruno, con degustación de papas “aliñás”, y el XXI Concurso de Pasodobles Antonio Carbú. Contará con actuaciones de agrupaciones carnavalescas.

- También pendiente quedó por suspensión la Fiesta Infantil de la plaza de Jesús, que se celebrará este domingo a las 12:30 horas, con actuación de títeres, payasos y talleres educativos.

-Igualmente, el Concurso Infantil de Disfraces que los comerciantes de la Plaza de la Iglesia habían organizado a partir de las 13:00 horas, se desarrollará también este domingo.

- Otro de los actos centrales del programa carnavalesco que fue suspendido el pasado domingo fue la Cabalgata del Humor, que recorrerá las calles puertorrealeñas si el tiempo lo permite este domingo 28 de febrero. A las 18:00 horas partirá de la barriada Jardín Bahía, tras el campo de fútbol, y recorrerá Teresa de Calcuta, Soledad, De la Plaza, Sagasta y Carretas, terminando en la Ribera del Muelle a la altura de Cruz Verde.

- Al terminar la cabalgata, frente al escenario del Carnavalito Moruno, se otorgarán los premios del Concurso de Disfraces de la cabalgata y se pronunciará el Pregón y la posterior Quema del Jartible del Carnaval, encarnado por Manuel De la Vega Marín “Coco”.
 

0 comentarios:

 
AMPA CEIP Arquitecto Rafael Leoz Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template