lunes, 15 de febrero de 2010

Alternativas de tráfico recomendadas desde Las Canteras tras el derribo del puente de La Degollada

El Ayuntamiento ha sido informado por la empresa adjudicataria del soterramiento de la vía férrea y el Ministerio de Fomento de que el derribo del puente de la Degollada se acometerá en un plazo muy corto de tiempo. La eliminación de este paso es necesaria porque una de las patas del puente coincide en el lugar por donde discurrirá el túnel.

Ante esta circunstancia, desde el Consistorio se proponen tres alternativas para el tráfico rodado desde la zona de Las Canteras hacia diferentes destinos.



Pincha el mapa para ampliarlo

ALTERNATIVA 1
La primera de las alternativas utiliza la autopista AP-4, Cádiz Sevilla, tomando la Avenida de la Constitución hasta la rotonda existente una vez rebasada la curva del Caballo Negro. Hacia la izquierda ha de tomarse dirección carretera de El Portal y en la rotonda que distribuye el tráfico acceder a la autopista hacia Cádiz, discurriendo por ésta hasta la salida de Puerto Real, que desemboca en la rotonda de las 512 viviendas. Este itinerario está recomendado para aquellos que quieran ir hacia Cádiz desde cualquiera de las barriadas de Las Canteras o bien utilizarlo para acceder al centro de la ciudad.

ALTERNATIVA 2
La segunda de las rutas utiliza los carriles que comunican la calle Sol y el Paseo de las Canteras con el cementerio, pasando por el campo de fútbol Ortega Pejito en Las Aletas. Para hacer posible el tránsito, el Ayuntamiento ha gestionado el asfaltado del carril desde la citada instalación deportiva hasta el puente que da acceso a la carretera del camposanto. Una vez en la rotonda, puede optarse por volver a Puerto Real o el Río San Pedro utilizando el paso elevado de cambio de sentido, o bien continuar hacia El Puerto de Santa María. Esta propuesta resulta la más cómoda para quienes vivan en las barriadas El Pinar, Azahares III, etc.

ALTERNATIVA 3
Por último, se ha creado una ruta alternativa utilizando el puente sobre la calle Séneca junto a la barriada de La Marroquina, que constituye la vía más urbana y con el recorrido que menos varía del habitual. Los vehículos que opten por esta ruta pasarán junto al puente de La Degollada que va a derribarse y, hacia la izquierda, recorrerán la carretera que discurre paralela a la vía férrea hasta alcanzar el puente que desemboca en el IES Antonio Muro. Ideal para aquellos que quieran ir desde Las Canteras a Casines y Ciudad Jardín o, en general, para el centro de la ciudad.
Para posibilitar esta ruta se están realizando algunas intervenciones, como el derribo del resto del muro de la antigua Casa Roja para ensanchar el espacio de maniobra a la altura del minigolf, el asfaltado del carril desde La Marroquina hasta el puente y las medidas de seguridad en la puerta del IES Antonio Muro, con vallas de protección y semáforos para regular el tráfico.

En relación con el tránsito peatonal, la empresa y el Ministerio de Fomento han informado de que, en un principio, el puente de La Degollada no va a ser derribado en su totalidad, con el fin de ser utilizado por los peatones, complementándolo con una pasarela provisional. Del mismo modo, también la pasarela que une Galaxia con Tapiceros será sustituida por otra pasarela provisional, pues también está previsto su derribo para posibilitar las obras de soterramiento.

En cuanto al autobús urbano, las líneas 2, 4, C y F verán modificadas sus recorridos y paradas por esta zona, aunque no afectará significativamente al servicio que viene prestando el Ayuntamiento en este sentido, y desde el Área de Infraestructuras se está realizando un esfuerzo para que todas las paradas cuenten con suficiente información para los usuarios.

(Pinchar en la imagen de las lineas para ampliar) 


0 comentarios:

 
AMPA CEIP Arquitecto Rafael Leoz Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template