miércoles, 3 de febrero de 2010

El Ayuntamiento emprende un Programa de Formación Integral para mujeres menores de 30 años

El Ayuntamiento de Puerto Real pone en marcha un nuevo programa formativo dirigido a mujeres menores de 30 años. En estos días han comenzado los contactos con más de 50 usuarias habituales del Servicio Municipal de Mujer, para que formen parte del proyecto. Este Programa de Formación Integral nace como respuesta al importante volumen de personas situadas en ese rango de edad a las que se viene atendiendo desde este servicio.

Con este programa se pretende recoger y ofrecer respuestas, en la medida de lo posible, a la demanda que plantean las menores de 30 años sobre cuestiones de distinta naturaleza. De este modo, las beneficiarias de esta iniciativa recibirán una formación integral, puesto que se abordarán aspectos relacionados con la inserción laboral, pero también sobre habilidades sociales, crecimiento personal o derechos y deberes.


El proyecto arranca con la celebraciónde una reunión en la que se informará a las posibles interesadas del objetivo y funcionamiento de este programa. A lo largo de 2010 se diseñarán acciones formativas concretas que darán respuesta a las peticiones que planteen las jóvenes en este primer encuentro y en los que tengan lugar posteriormente. El Servicio Municipal de la Mujer informa que este programa tendrá una duración anual y su continuidad en próximos ejercicios irá en función de la respuesta que obtenga en esta primera edición.


Para participar en este proyecto es requisito ser usuaria del Servicio Municipal de la Mujer. Para más información, las interesadas pueden dirigirse a las oficinas de ese centro sutuadas en la calle Zambra, o bien contactar mediante el teléfono 856.213.339.

0 comentarios:

 
AMPA CEIP Arquitecto Rafael Leoz Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template