miércoles, 27 de enero de 2010

El Ayuntamiento regalará una bombilla de bajo consumo.

El Ayuntamiento de Puerto Real emprende una campaña para promover entre la ciudadanía la eficiencia energética. La iniciativa parte del Servicio Municipal de Medio Ambiente que cuenta para esta campaña de sensibilización con la colaboración de la Diputación Provincial de Cádiz.
El objetivo es difundir entre la población información sobre la utilización de la energía y el uso de alternativas sostenibles. Con el lema "A por 1000 hogares eficientes" se anima a la sustitución progresiva de bombillas tradicionales por las de bajo consumo.


Dentro de esta campaña, se inicia en estos días una iniciativa consistente en que el Ayuntamiento regalará una bombilla de bajo consumo a aquellas personas que se dirijan a uno de los establecimientos colaboradores para adquirir este artículo, portando una bombilla incandescente. De este modo, se llevaría a casa dos bombillas: la que compre y la que le ofrece el Ayuntamiento a cambio de las lámparas que se pretende erradicar.

Los comercios colaboradores son los siguientes: Electricidad Rego, Cobelectric, Prelec, Bazar Multiprecio del Río San Pedro y Ferretería El Marquesado.
La campaña que se prolongará hasta marzo de 2010 incluye el reparto de un manual sobre buenas prácticas, que se encuentra en elaboración.

Por otra parte, el 5 de marzo en la Plaza de Jesús se procederá al intercambio gratuito de bombillas tradicionales por otras de bajo consumo, que contribuyen a la eficiencia energética que se persigue.

0 comentarios:

 
AMPA CEIP Arquitecto Rafael Leoz Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template