lunes, 25 de enero de 2010

Campaña de prevención de la Diabetes en los colegios

La Asociación Puertorrealeña de Diabéticos en su afán por prevenir la diabetes en todos los tramas de edad, ha organizado durante años muchas actividades con ese objetivo.

Nota de Prensa de la Asociación de Diabeticos de Puerto Real:

Este año queremos volcarnos en los/as niños/as, ya que en la actualidad la diabetes avanza sin prisa pero sin pausa, y así son diagnosticados en España unos 1.100 casos cada año y ya afecta a 29.000 niños de nuestro país, concretamente en la asociación son 27.

Para ello se va a poner a disposición,especialmente del profesorado para que puedan reconocer, reaccionar y actuar ante cualquier tipo de situación propia de la diabetes, material didáctico. Para ello se ha editado un CD (Carol tiene diabetes) que pretende que profesores/as y alumnos/as aprendan de una manera divertida y didáctica qué es la diabetes, y ¿cómo se va a aprender? acompañando a Carol en un viaje alucinante al pasado; además toda la clase podrá aprender más gracias a una animación didáctica y a unas fichas didácticas.

El CD, además del vídeo “Carol tiene diabetes”, ofrece material para cada ciclo, con lo que cada profesor organizará esta actividad según le parezca, por ello entregaremos tres CD a cada Colegio. Y para presentar este material se a presentar a celebrar con representantes del profesorado y de las AMPA de los Colegios de Infantil Y Primaria de nuestra localidad un acto el LUNES, 25 de Enero, a las 18´30 en el Salón de Actos del Edificio del IMPRO, calle Castellar (junto al Colegio Leoz)

0 comentarios:

 
AMPA CEIP Arquitecto Rafael Leoz Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template