miércoles, 3 de marzo de 2010

Una fiesta en la plaza de Jesús y un ciclo de conferencias marcarán los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer

(pinchar para ampliar el cartel)
La Plaza de Jesús acoge este sábado 6 de marzo la celebración del Día Internacional de la Mujer organizado por el Ayuntamiento de Puerto Real y el Foro de la Mujer. El programa de actos ha sido presentado hoy en el transcurso de una rueda de prensa en la que la responsable municipal en la materia, la teniente de alcalde, Rocío Fernández,ha estado acompañada por una representación de las asociaciones de mujeres integradas en este órgano.
Bajo el lema “Las mujeres y hombres de Puerto Real por la Igualdad” , el programa recoge una serie de actividades que se adelantan al sábado, de manera que, al coincidir en fín de semana, sean más las personas que puedan acudir a la cita.

Progama Festivo del Sábado 6 de Marzo

A partir de las 11:00 horas, por la calle De la Plaza, representación de textos dramatizados sobre vida de mujeres célebres.
A las 11:00 horas, en la Plaza de Jesús, Cuentacuentos para la Igualdad, a cargo de “Equipo Ágora”.
A las 12:30 horas, en la Plaza de Jesús, actuación de la comparsa del Carnaval 2010 "La Mujer Luchadora".
A las 13:30 horas, en la Plaza de Jesús, actuación del grupo musical "Las Mónicas".
Servicio de barra

Desde la organización se espera que el tiempo dé una tregua y permita el desarrollo del programa previsto, aunque si no fuera así tal y como adelantó la teniente de alcalde, Rocío Fernández, la fiesta se trasladaría al sábado siguiente, 13 de marzo. 

Aparte de esta jornada festiva, el Ayuntamiento y el Foro de la Mujer, han organizado también un ciclo de conferencias iniciado el pasado 23 de febrero con la charla “La mujer en la historia” que corrió a cargo de la psicóloga Laura Galán, perteneciente a la asociación Ayla. 
Las próximas citas serán la del 4 de marzo en el local social de la asociación de vecinos San Juan del Marquesado a cargo de la abogada de Derechos Humanos, Cristina Couce, que a las 17:00 horas disertará sobre “La lucha de la mujer” y la que ofrecerá el 19 de marzo a las 18:00 horas en la sede de la asociación de amas de casa Los Pinares, la responsable de la secretaría de la mujer de CC.OO., Chari Iglesias, acerca de “La situación laboral de la mujer”. 
Estas conferencias tienen carácter rotativo con lo que a lo largo del mes, se irán sucediendo en diferentes asociaciones. La responsable municipal de la Mujer, Rocío Fernández, en nombre del Ayuntamiento y del propio Foro, invitaba a mujeres, hombres y niños a participar en esta jornada festiva que llega un año más a la ciudad con motivo del 8 de marzo. 

0 comentarios:

 
AMPA CEIP Arquitecto Rafael Leoz Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template