lunes, 27 de enero de 2014

DIA de la PAZ - Campaña Un niño Un Euro

Como en años anteriores coincidiendo con el Día de la Paz, la Dirección del Centro ha planteado la campaña Un Niño - Un Euro, con el objeto de motivar la solidaridad de los más pequeños, y que pasadas las fechas para todos solidarias de las navidades, no dejemos en el olvido a aquellos que nada tienen y tratemos de arrimar un poco el hombro.
A los alumnos y a los que quieran colaborar “sólo” se les pide un euro, que no es mucho, pero que es símbolo de solidaridad y que sumados en su totalidad, pueden ayudar mucho a cubrir necesidades básicas de primer orden.
Este año se ha acordado destinar lo recaudado en esta campaña a los más cercanos, a través de la Caritas de la Parroquia de nuestro barrio, para ello un responsable de esta Caritas nos informó de las necesidades más inmediatas de nuestro barrio y de como se gestiona la ayuda recibida, en la reunión mantenida la pasada semana entre la Dirección del Centro y los padres y madres delagad@s de clase.
Sería muy interesante que el euro no saliese directamente de los bolsillos de los papas y mamas, sino de los niños y niñas, de sus huchas, o de lo que tengan ahorrado, para que empiecen a entender el valor de la solidaridad.
Bueno en estos días recibiremos la información referente a esta campaña desde el Centro. 

0 comentarios:

 
AMPA CEIP Arquitecto Rafael Leoz Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template