domingo, 16 de septiembre de 2012

Mañana lunes 17 tod@s al cole de verde

Mañana lunes 17 tod@s al cole de verde. Os proponemos desde aquí a tod@s las familias de nuestro Centro, y en comunión con la Asamblea Provincial Marea Verde de Cádiz, que en el presente curso vistamos de verde a nuestr@s hij@s todos los lunes, con el objeto de hacer visible nuestra protesta contra los recortes en Educación.
 


El este orden de cosas el pasado 12 de septiembre tuvo lugar en Jerez de la Frontera la Asamblea Provincial de la Marea Verde de Cádiz, cuyo acta completa de la reunión se puede consultar en: http://escuelagaditanaenlucha.blogspot.com.es/

Como representantes de Puerto Real, hemos trasladado a la Asamblea Provincial nuestras propuestas y reivindicaciones.

Los acuerdos adoptados son los siguientes:

-    * Elaboración de un documento de carácter informativo sobre la repercusión de los recortes en los respectivos centros. Los destinatarios serán los padres, madres y alumnado de los centros. Reparto coordinado el próximo lunes 17 de septiembre. Se adjunta en este correo el modelo que hemos redactado en el IES Manuel de Falla (Un primer párrafo de carácter general, un segundo párrafo de carácter particular, y en el tercer párrafo anunciamos la fecha de la próxima asamblea local para el día 26 de septiembre y damos a conocer la página de facebook “mareaverdepuertoreal”

-    * Dinamización de los cauces de participación de los centros: claustro, AMPAS, representantes de los estudiantes, PAS.

-    * Creación de un calendario de movilizaciones y concentraciones que incluiría, de momento:
o    Miércoles  Verdes: paralización del tráfico a la altura de los pasos de peatones colindantes a los centros,  de 10 a 15 minutos en horario de recreo. Esperamos, a nivel local,  confirmar estas acciones en la asamblea del día 26 de septiembre.

o    La propuesta de encierros de la Asamblea Local se ha fijado para el día 15 de octubre, haciéndolo coincidir con la huelga que ha convocado el Sindicato de Estudiantes. Está por confirmar el lugar y duración.

o    Establecer un calendario de asambleas en cada uno de los centros que culminen con la celebración de una Asamblea Local el día 26 de septiembre.

o    Participar en las concentraciones convocadas a nivel regional en las subdelegaciones del gobierno provinciales el día 27 de septiembre. (Esperamos tener confirmación de fecha y lugar)
  
Puedes seguirnos en la página de facebook “MareaverdePuertoReal” http://www.facebook.com/pages/MareaVerdePuertoReal/341827542571355?ref=hl

0 comentarios:

 
AMPA CEIP Arquitecto Rafael Leoz Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template