lunes, 31 de enero de 2011

Informe PISA: 1ª parte

En la entrada del 17 de enero se habla del Informe PISA y la posición de los representantes de la Confederación Andaluza de Asociaciones de madres y padres de alumnos/as, CONFEDAMPA.
¿Sabemos que es el Informe PISA y las conclusiones que podemos sacar de él?
El Informe PISA se basa en el análisis del rendimiento de estudiantes a partir de unos exámenes mundiales que se realizan cada tres años y que tienen como fin la valoración internacional de l@s alumn@s que realiza la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE con sede en Paris y en México para los países de habla hispana.
El informe se hace cada tres años, siendo el último realizado en 2009.
Su realidad objetiva como herramienta de comparación entre los distintos estados, recibe muchas objeciones por ser sólo un análisis cuantitativo.
Salvo la inclusión de Shangai( China) en la primera posición en el año 2009, los primeros puestos están copados en las últimas ediciones, con ligeras variaciones, por Finlandia, Japón, Canadá, Corea, Nueva Zelanda, Australia y Hong Kong. Ocupando España el puesto 33º.
En las sucesivas entradas iremos hablando de los sistemas educativos que existen en estos países para que obtengan año tras año las mejores calificaciones.

0 comentarios:

 
AMPA CEIP Arquitecto Rafael Leoz Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template