Son muchas las actuaciones que se han llevado a cabo desde el pasado curso en referencia a la sección de bilingüe de nuestro Centro. Como muchos ya sabéis gracias al empeño de nuestra AMPA, numerosas reuniones, escritos a la Delegación de Educación y al Defensor del Pueblo Andaluz, se consiguió para el presente curso una tercera línea de bilingüe en primero de primaria. Esto ha supuesto 75 plazas en bilingüe para primero de primaria, para las 81 solicitudes existentes. Desde antes de que produjese el sorteo de las comentadas 75 plazas, muchas de las familias que habían solicitado plaza en bilingüe y nuestra AMPA, presentaron en Delegación un escrito solicitando dicha ampliación, ya que según se refleja en el Decreto 40/2011 artículo 5, existe la posibilidad de ampliar la ratio existente de 25 alumnos por clase, hasta en un 10%, alcanzado de esta forma 27 alumnos por clase y dando cabida así al 100% de las solicitudes de bilingüe para primero de primaria.
El profesorado de nuestro Centro entiende con buen criterio, que se ha peleado mucho para conseguir un número razonable de alumnos por clase y que esta ampliación iría en contra de este objetivo.
Ya durante el presente mes de septiembre se han mandado diversos escritos a Delegación y se han mantenido conversaciones con la Inspectora de Delegación Dña. Carmen Parral, que han derivado en un Consejo Escolar Extraordinario que se celebrará el próximo miércoles 21 de septiembre con el objeto de analizar la propuesta del Servicio de Ordenación Educativa y votar a favor o en contra de la ampliación de la ratio en estas tres líneas de primero de primaria bilingüe.
El objetivo principal de todas nuestras familias es el de caminar en el mismo sentido y hacia el mismo lugar que el profesorado de nuestro Centro, involucrándonos en lo que éste necesite de las familias, y apoyándolo en todas las decisiones que tomen a favor de la educación de nuestr@s hij@s. En el tema de la ampliación de la ratio nos encontramos con dos puntos de vista diferentes; sin embargo, es obvio que tod@s queremos alcanzar el mismo objetivo, que es la mejor educación para nuestr@s hij@s.
Esperamos que el sentido común prevalezca y consigamos que todas las solicitudes encuentren cabida dentro de la norma.
1 comentarios:
Entiendo que es verdad que los docentes han peleado para conseguir esta ratio de 25 pero recordemos que en este mismo Centro hay líneas con 26. Tanto docentes como padres tenemos como objetivo común la mejor educación para nuestros hijos en este punto no hemos llegado a un acuerdo, como tampoco se llegó a la hora de pedir una tercera línea de bilingüe, algo que partió del AMPA y que se consiguió gracias a los padres. Como padres debemos seguir luchando por la igualdad de oportunidades. No es admisible que otros centros del mismo pueblo amplien la ratio para acoger a todos los solicitantes de bilingüe y este no. Se está privando a esos 6 alumnoos del bilingüismo dutrante toda su escolaridad.
Publicar un comentario