Después de que el pasado viernes 11 de junio se realizará el famoso “sorteo” de bilingüe, en el que se repartieron mediante sorteo las plazas existentes de los dos grupos de 1º de Primaria bilingüe existentes actualmente en nuestro Centro, muchos padres y madres han mostrado su enfado a nuestra AMPA, al quedarse fuera de la enseñanza bilingüe al no salir sus números en el “bombo del sorteo”, a pesar de las explicaciones dadas por la Dirección del Centro el pasado mes de mayo mediante la reunión informativa y el díptico explicativo.
Se nos solicita que encabecemos una batalla contra todos los frentes posibles, y así lo haremos, con el objeto principal de que la educación de nuestr@s hij@s no dependa del “azar”, y podamos tod@s contar con los mismos derechos y privilegios.
En las próximas reuniones de la Junta Directiva trataremos este tema y veremos las posibles vías de denuncia y quejas a la Dirección del Centro, Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Puerto Real, Consejería de Educación de la Junta de Andalucía tanto provincial como central, y el Defensor del Pueblo Andaluz.
Os recordamos que para ser más fuertes, necesitamos ser cuantos más, mejor. Este curso hemos sido 106 socios, apenas un 20-25% de las familias, ya que entre infantil y primaria, el Centro cuenta con aproximadamente 750 alumn@s. Necesitamos la implicación de tod@s para luchar por los derechos de nuestros hij@s, participar en la educación de est@s y colaborar en las actividades del Centro.
0 comentarios:
Publicar un comentario