El sol, como todo, puede ser beneficioso en su justa medida. De todas formas vamos a presentar a la Dirección del Centro y al Área de Educación de ntro. Ayuntamiento, la siguiente solicitud elaborada por una de nuestras compañeras de la Junta Directiva.
Estaremos de acuerdo en que la protección de la piel es importante a cualquier edad, pero adquiere más relevancia en los niños/as pequeños/as, ya que ellos/as son más sensibles a los efectos nocivos del sol y de los rayos UV debido a que poseen una piel muy delgada y sus sistemas de protección natural aún no están formados.
Cuando llega el verano cada vez tomamos más precauciones ante la radiación solar en la playa, sin embargo, incomprensiblemente, pocos reparan en el sol de justicia que cae sobre los más pequeños en los patios de los colegios.
Ya que casi la mitad del año los/las niños/as lo pasan en las escuelas, es nuestra responsabilidad fomentar el uso de las sombras, proporcionar adecuadas sombras en los patios de los colegios, y realizar las clases de educación física al aire libre en los períodos del día con menor radiación solar.
Con respecto al PATIO DE INFANTIL, la AMPA consideramos, que carece de las instalaciones mínimas necesarias para esta protección, sobre todo en los meses de Mayo y Junio, cuando el sol es más perjudicial, teniendo en cuenta, además, que los niños salen al patio en las horas en las que el sol es más nocivo (la mayor radiación tiene lugar entre las 11,30 y las 16 horas).
Por todo esto, la AMPA, solicitamos la colaboración de la Dirección del Colegio, en las siguientes materias:
1. Realizar una CAMPAÑA DIVULGATIVA SOBRE LOS COMPORTAMIENTOS FRENTE AL SOL (si los/las niños/as adquieren comportamientos saludables desde pequeños/as, con mayor probabilidad se perpetuarán en la edad adulta). Haciendo especial hincapié en que beban agua después del recreo/clases de educación física para reponer las pérdidas debidas al sol, dado que son más propensos a la pérdida de líquido corporal y a la deshidratación.
2. Trasladar la petición a las instancias competentes, de una obra que consideramos básica, de EQUIPAMIENTO PARA LA PROTECCIÓN SOLAR, que proporcione la –tan necesaria- SOMBRA en el PATIO DE INFANTIL (porche, pérgola, toldos, o cualquier otro mecanismo que evite estas exposiciones al sol).
Por otra parte, rogamos consideren si, mientras estas infraestructuras no se llevan a cabo, cambiar el horario del recreo de infantil, a horas más tempranas, durante los meses de Mayo y Junio.
Atentamente,
La Junta Directiva
AMPA CEIP Arquitecto Leoz
0 comentarios:
Publicar un comentario